LOCALIZACIÓN:
Prácticamente al lado del sepulcro megalítico de "Ses Roques Llises", medio escondida entre la vegetación del campo que encontramos a continuación y al lado de la pista de tierra en que se convierte la asfaltada que conduce al poblado de "Torre d'en Galmés" desde la carretera de Alaior a Son Bou una vez llegada a éste.
Alaior.
Siempre se ha supuesto una utilidad religiosa a esta extraña estructura, única en la isla, formada por un recinto de forma más o menos rectangular con dos hileras interiores de columnas y pilastras sobre las que se apoyan grandes losas a manera de dinteles que dan lugar a un conjunto de puertas, una al lado de otra, que recuerdan, en cierta forma, y a mucha menor escala, las del círculo central de Stonehenge. El estado del edificio, totalmente hundido, con restos del mismo, vegetación y pedruscos por todas partes, no permite adivinar si todo el espacio estuvo cubierto con losas o si las "puertas" constituían elementos aislados, exentos.
En el ángulo nordeste, medio cubierta por pedruscos, se halla lo que parece una pequeña taula, de la cual sólo sobresalen 1,3 m.
El sepulcro megalítico de "Ses Roques Llises" y el poblado talayótico de "Torre d'en Galmés", del cual quizás formaba parte.